La inversión menor fue el propio motor, por que las piezas para montarlo perfecto superaron mas de 3 veces el valor del propio motor. Estas son:
Motor
Culata: Nueva de origen Volkswagen, sacada de su caja con árbol de levas, válvulas, retenes todo de origen montado en ella.Bomba de aceite.
Bomba de agua.
Silencioso de escape.
Juego de juntas completo.
Toda la tornería.
Calentadores.
Cableado eléctrico motor.
Kit de distribución completo, (correa, rodamientos y tensor).
Correa de alternador.
Filtros de gasoil, aire y aceite.
Conductos gasoil.
Bomba inyectora. No la puse nueva, pero sí todas las piezas de desgaste internas, sus juntas y el paso por el banco de puesta a punto, otros 600 euros.. El resultado lo compensa.
Caja de cambios: Puse una de 5 velocidades código 3H. Pertenece a otra t3 de las últimas, que ya montaban un desarrollo bastante mas largo. El montaje fue muy fácil, por que encaja todo como en la de 4. Una limpieza y sustituir su retén fue suficiente.
Ahora la velocidad punta es de 145 km/h. Eso sí esta es una furgo para viajar a 100 o 110 Km/h, tranquilamente. Lo mejor es que las cuestas las sube sin problemas, no como antes.
Embrague: Como no montar el kit de embrague nuevo con todo abierto.
Suspensión: Monté muelles e hidráulicos 4 cm más cortos Gmax, de Serial Komby. Otros 600 euros.. es curiosa esta cifra, con que facilidad se repite..
La conducción mejora muchísimo con ella, sobre todo los días de viento. 4 cm entra dentro de lo legal para pasar la i.t.v. sin problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario